Calidad y Medio Ambiente

  • Política de Calidad y Medio Ambiente

    La misión de la sociedad Cicle de l'Aigua del Ter, S.A. es la de abastecer de agua potable a los municipios de Girona, Salt y Sarrià de Ter y al Consorcio de la Costa Brava, el análisis de muestras de agua aportadas por clientes internos y externos, así como la gestión de la red desde la captación hasta la potabilizadora y de ésta hasta el contador del abonado. Todo esto asegurando el cumplimiento de los requisitos legales según las normativas vigentes aplicables e incorporando criterios ambientales para la minimización de los impactos sobre el territorio y los recursos naturales.

    Las principales líneas de actuación de la empresa que ayudan a prestar una garantía integral de calidad, la protección del medio ambiente y la satisfacción del cliente son:

    • El aseguramiento de la continuidad del Servicio.
    • La calidad del producto y servicio prestados.
    • El precio equilibrado del producto y servicio, tutelado por la Generalitat.
    • La reducción y control de los impactos ambientales relacionados con la actividad.
    • Dar un eficaz servicio de control y seguimiento del proceso de tratamiento y de la red de distribución de CATSA.
    • Ofrecer un servicio competitivo de análisis a los clientes.

    Asimismo, la empresa se compromete a mejorar constantemente su eficacia, adaptando las nuevas tecnologías, el cumplimiento de la legislación aplicable y a considerar los riesgos y oportunidades que puedan presentarse en el tiempo. Aplicando este compromiso de mejora continua, pretendemos conseguir un modelo de servicio de calidad, ajustado a un desarrollo sostenible y moderno que pase por la formación y concienciación de nuestro personal y por el establecimiento de objetivos mensurables de progreso a corto y largo plazo. Con todo, queremos promover la diferenciación de la empresa en el sector.

    Para seguir las líneas descritas y alcanzar los objetivos ambientales y de calidad establecidos en cada período, es necesaria la implicación de todo el personal de la empresa. Así, crearemos un Sistema de Gestión dinámico y que pueda adaptarse a las exigencias de las partes interesadas y las medioambientales en cada momento.

    Consideramos pues, que es necesario el esfuerzo de todos nosotros para conseguir que Cicle de l'Aigua del Ter sea una empresa modélica, con un alto nivel de calidad en el servicio y un gran respeto hacia el medio ambiente.

AIGÜES DE GIRONA, SALT, I SARRIÀ DE TER, S.A.
Servei Municipal d'Abastament d'Aigua Potable