CATSA RESTABLECE LA NORMALIDAD EN LA RED DE AGUA TRAS EL ESTADO DE EXCEPCIONALIDAD POR SEQUÍA
Se ha restablecido el funcionamiento habitual de la red pública de abastecimiento de agua, recuperando el circuito y la presión previos al estado de excepcionalidad decretado por la situación de sequía.
La red está diseñada para distribuir adecuadamente el agua mediante dos líneas principales que parten de la planta de Montfullà: una que da servicio a las zonas de Salt, Fontajau y Sarrià de Ter, y otra que conduce el agua hasta los depósitos de Palau, responsables de hacerla llegar a la ciudad de Girona.
Durante el periodo de restricciones, la reducción del consumo permitió disminuir la presión de la red. Con el regreso a una situación de normalidad y la llegada del periodo estival, en el que se prevé un aumento de la demanda, es necesario recuperar la presión habitual para garantizar un suministro óptimo en toda la red.
El aumento de presión en una red compleja puede comportar incidencias puntuales en caso de cambio de presión. Por este motivo, CATSA ha movilizado todos los efectivos para hacer frente a cualquier avería y garantizar el correcto funcionamiento del servicio.
Paralelamente, informamos que este mes de mayo los pozos de emergencia, que habían entrado en funcionamiento como medida asociada al estado de excepcionalidad, han dejado de estar operativos, excepto en momentos de mantenimiento.
Área de Comunicación – CATSA
AIGÜES DE GIRONA, SALT, I SARRIÀ DE TER, S.A.
Servei Municipal d'Abastament d'Aigua Potable